En la anterior publicación estuvimos hablando sobre la mejor protección solar durante el verano. Ahora, queremos contaros las claves para mantenerla sana y cuidada tras la exposición solar.

Con la llegada del verano, la piel sufre más las consecuencias del sol y tenemos que prestarle una mayor atención. El calor aumenta la sudoración, lo cual intensifica la deshidratación de la piel e incrementa las probabilidades de tener manchas, sequedad y melanomas (cáncer de piel).

Consejos para cuidarte frente al sol

Actualmente existen numerosos productos para protegerte del sol: maquillaje con factor solar, espray protector, de bolsillo, resistente al agua, etc. Por lo que ya no hay excusas para no usarlo por estética o descuido.

Los siguientes consejos te permitirán aportarle a tu piel todos los beneficios del sol durante tus vacaciones.

Higiene facial y corporal diaria

Una piel limpia de impurezas absorbe mucho mejor la protección solar. Seguir una rutina de exfoliación, limpieza e hidratación, en este mismo orden, también calmará las irritaciones del sol y regenerará los tejidos dañados, realzando así la belleza natural de tu piel. Te recomendamos que tanto la exfoliación corporal como facial la realices una vez a la semana, para eliminar todas la células muertas de la epidermis.

Utiliza productos que no sean agresivos (sin colorantes, parabenes y alcohol), especializados para el cuerpo y para la cara. Realiza todo el proceso de limpieza tras el baño, cuando la piel aún está húmeda, y disfruta del sol cada día.

Farmacia Fatou en Gines

Recuerda hidratarte por dentro y por fuera

Durante la época estival perdemos más agua de lo normal debido a las altas temperaturas, y es muy importante aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación de nuestro cuerpo.

Tener una dieta rica en frutas y verduras de temporada, que en verano se caracterizan por tener un alto contenido en vitaminas, antioxidantes y agua, y aumentar el consumo de líquidos, le aportarán a tu cuerpo toda la energía que necesita para soportar el calor de la época estival.

También es necesario utilizar productos hidratantes, como las cremas especializadas o los aceites esenciales, que complementen tu alimentación y ayuden a tu cuerpo a prevenir la deshidratación.

Protege las zonas más sensibles

Algunas partes de tu cuerpo necesitan un mayor cuidado frente al sol que otras. Es muy importante extremar la precaución en la cara, escote, cuello y manos, ya que estas zonas son las que más sufren el efecto de fotoenvejecimiento que provoca la exposición solar.

En Farmacia Fatou nos preocupamos por vuestra salud y ponemos a vuestra disposición una dermoconsejera facial del laboratorio Singuladerm que trimestralmente nos visita para estudiar tu piel a través de su microcámara. Así, conocerás los mejores productos para cuidar tu piel y seguir el ritual de belleza que mejor se adapta a su tipo de piel.