Los cuidados de la piel son especialmente necesarios con la llegada del frío. Nutrir, reparar y proteger, es un ritual que debes seguir diariamente para resaltar tu belleza natural.

Existen numerosos agentes internos y externos que pueden condicionar tu salud dermocapilar. Factores que influyen negativamente en la piel como sequedad, descamación de las manos, enrojecimiento de las zonas más sensibles y reacciones cutáneas, entre otros.

¿Qué cuidados de la piel son imprescindibles para estar radiante?

Para mantener una piel bonita es necesario seguir una rutina diaria de limpieza, hidratación y protección.

Cuidados de la piel en Farmacia Fatou, en Gines, Sevilla

Limpieza facial para eliminar la influencia externa

Una piel bonita requiere de una limpieza en profundidad, sobre todo, antes de irnos a dormir. De lo contrario, pueden aparecer reacciones adversas como granos, espinillas o puntos negros. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de eliminar todos los residuos?

  1. Limpia tu rostro con algodón y agua micelar, leche o crema limpiadora, creados expresamente para el cuidado de la piel. Si prefieres una opción más cómoda e igualmente efectiva, utiliza toallidas desmaquillantes.
  2. Después aplica sobre tu piel un tónico facial para eliminar las impurezas restantes que obstruyen los poros como el polvo, el sudor o el exceso de grasa.

El frío es la principal causa de la piel seca

Los cambios bruscos de temperatura inciden en la hidratación y juventud de tu piel, por lo cual debes cuidarte por dentro y por fuera para mantener toda su vitalidad.

Nosotros te recomendamos una dieta rica en Omega-3 (marisco, pescado azul, etc.), alimentos antioxidantes (frutos rojos) y vitamina B (arroz integral, legumbres, carne de cerdo, etc.), para atenuar las imperfecciones de la piel y los efectos del envejecimiento.

Respecto al cuidado externo, las mascarillas refuerzan considerablemente la hidratación y ayudan a iluminar la dermis facial. Otra opción es el sérum, que también cumple esta función e, incluso, mejora la calidad de la piel.

Si lo que buscas es un perfeccionamiento cutáneo inmediato, puedes recurrir a las ampollas flash, que consiguen un efecto lifting en cuestión de horas.

Protección es la mejor prevención

Los rayos ultravioletas generan unas moléculas agresivas que debilitan los mecanismos que protegen nuestra piel, causando envejecimiento prematuro. Por ello, es fundamental utilizar diariamente un protector solar avanzado que te proporcione los cuidados que tu piel necesita.