El corazón es el motor de nuestro cuerpo y, gracias a él, nuestro sistema circulatorio puede llevar a través de la sangre todos los nutrientes que nuestros órganos y músculos necesitan para funcionar correctamente.

A pesar de los grandes avances en medicina y los diversos estudios que se han hecho sobre las enfermedades cardiovasculares, éstas siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo. Por eso, es fundamental tener hábitos saludables que nos ayuden a cuidar de nuestro corazón.

• Ejercicio diario.
  • No fumar.
  • Una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.
  • Mantener un peso adecuado a su sexo, rango de edad y altura.

Farmacia Fatou en Gines

Las enfermedades cardiovasculares no tienen síntomas, por ello, es necesario acudir a un centro de salud u oficina de farmacia autorizado para hacerse las pruebas y mediciones que anuncian su posible aparición.

• Medición y control de la tensión arterial.
  • Pruebas de glucosa o azúcar en la sangre, sobre todo, si se padece de diabetes.
  • Nivel de colesterol y triglidicéridos.
  • Control nutricional y de peso.

Otro de los factores que aumenta la probabilidad de padecer del corazón es la edad. El riesgo es mayor en los hombres a partir de los 45 años y en las mujeres mayores de 55. También influyen las variaciones genéticas, que determinan la edad de riesgo y el tipo de enfermedad cardiovascular y sanguíneo que podría padecer el paciente.

Cuida tu salud cardiovascular

Para mantener una buena salud cardiovascular debemos tener una estilo vida activo y seguir una dieta equilibrada que prevenga el colesterol elevado, la hipertensión arterial y el sobrepeso.

Practica media hora de ejercicio al día

Existen muchas maneras de hacer deporte: caminar, correr, montar en bici, subir escaleras, etc. Muchas de estas prácticas puedes incluirlas dentro de tu rutina diaria, así, te sentirás más activo si no tienes tiempo durante la semana.

Hacer 30 minutos, al menos 3 veces por semana, fortalece el corazón

El ejercicio mejora el funcionamiento del sistema cardiorespiratorio y tiene efectos psicológicos positivos, ya que contribuye a disminuir el estrés y aumenta la sensación de bienestar.

Sigue una dieta que incluya todos los grupos de alimentos

Una alimentación baja en sal y rica en fibra compuesta por frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva, carnes magras y pescado azul, es muy beneficiosa para alargar la vida de tu corazón. Sin embargo, los productos preparados a base de grasas saturadas aumentan la cantidad de colesterol malo en nuestro cuerpo y tienen el efecto contrario.

Farmacia Fatou en Gines

¿Qué debemos reducir o eliminar de nuestra dieta?

• Precaución: carnes rojas, la leche entera y sus derivados, huevos, cremas y salsas, bebidas azucaradas y postres muy grasos (bollería industrial).
  • Limitar: alcohol y bebidas destiladas.

En nuestra farmacia, nos preocupamos por tu salud cardiovascular. Estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites para prevenir las posibles enfermedades del corazón, sobre todo, en nuestras especialidades de nutrición y deporte. Te esperamos encantados.