Las uñas son parte esencial en tu look. En la farmacia Fatou somos conscientes de ello y por eso desde hace unos meses trabajamos con la firma de esmaltes Mia. La verdad es que tienen unos productos increíbles esta temporada para que tus manos luzcan impresionates. Ya no tienes pretextos para tener tus manos hechas un desastre. Así que  déjate los excusas típicas: “no tengo tiempo para ir al salón”, “no se hacerme manicura” y ven a nuestro taller para aprender a hacerlo en casa sin invertir tanto.

Si quieres sorprender a tu madre con un regalo diferente aprovecha la promoción 2×1 en esmaltes seleccionados. Y si quieres rematar el regalo, aquí te dejamos una guía completa para que tu madre pueda hacerse la manicura perfecta en casa.

¿Cómo hacerte la manicura en casa y estar perfecta?

  • Manicura paso 1

Quita los restos de esmalte que pudiese haber y continua limando muy bien tus uñas esto es esencial para una buena manicura. Aunque puedes utilizar cualquier lima, te recomendamos uses una suave y que sirva para limar, pulir, suavizar y dar brillo.

  • Manicura paso 2

Prepara un recipiente de agua templada con un poquito de sal, ahí mete  tus manos. La sal te ayudará a relajar y desinflamar las manos. Y si quieres transportarte a un spa no te olvides de echar unas gotas de algún aceite aromático, el agua tendrá un olor delicioso como en el de los ¡salones de manicura profesionales!

  • Manicura paso 3

Cuando sumerges tus manos en agua, la cutícula se reblandece resaltando más. No es aconsejable que la cortes si no sabes hacerlo correctamente, porque puedes cortarte e infectar tus manos. Así que lo mejor es  retirar el exceso de piel muerta de tus manos con un palo de naranjo, de esta forma retirarás la piel muerta sin dañar tus manos.

  •  Paso 4

Ahora es tiempo de exfoliar tus manos, en la farmacia tenemos muchos productos y naturales, pero si lo prefieres puedes optar por una mezcla de:

  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharada de azúcar

Restriega tus manos durante unos minutos y aclara con abundante agua. Después de secar tus manos, te aconsejamos que las hidrates con aceite o crema.

  • Manicura paso 5

Aplica una base que dependerá de tus necesidades.

Triple 5 Regenerador de MIA

Se trata del tratamiento más completo de MIA, aplica una capa de Triple 5 Regenerador de MIA. El Triple 5 es un tratamiento de uñas muy completo, su fórmula con vitaminas activas (A, B5, C, E y F) y extractos de Plantas (aloe vera, limón, gingseng, granada y uva) proporciona los beneficios  necesarios para una uña sana y saludable: fortalece, hidrata, nutre en profundidad, da tono a las uñas y estimula su crecimiento.

Modo de empleo: puedes usarlo como base (aplica sólo una capa) antes del esmalte puede usarse como base (1 capa) antes del esmalte 5-free o directamente lo puedes usar como tratamiento (aplica 2 capas, 2 veces por semana).

Alcium Milk Enamel

Si necesitas un estimulador del crecimiento este producto porque tienes las uñas débiles, blandas o secas, y quieres estimular un crecimiento fuerte y sano Alcium Milk Enamel es perfecto para ti. Contiene un Complejo Fortalecedor único: CALCIO + PROTEÍNA DE LECHE que refuerza la queratina desde la raíz a la punta, favoreciendo su crecimiento. A la vez tiene aceites naturales hidratantes de hierba pastel y lino, ricos en Omega 3 y aceites esenciales grasos, que suavizan la uña. Verás tus uñas hidratadas.

Modo de empleo: puedes usarlo como base (aplica sólo una capa) antes del esmalte o solo como tratamiento (aplica 2 capas, 1 veces por semana).

  • Manicura paso 6

Aplica dos capas de tu esmalte favorito de MIA. Te aconsejamos que dejes secar una capa antes de dar la siguiente.

  • Manicura paso 7

manicura taller farmacia fatouUna vez aplicadas las dos capas, añade brillo o endurecedor de uñas para dar el toque chic y que parezca que has salido de un salón de manicura.

Te recomendamos que te hagas la manicura una vez por semana, no te llevará más de una hora y media, ¡ya no hay mas excusas para no llevar unas uñas perfectas y arregladas siempre!