¿Sientes tu piel desvitalizada o con poca luminosidad? ¿Has pasado mucho tiempo al sol este verano y notas más sequedad y arrugas? Como siempre os decimos, lo importante es la prevención, pero ahora tienes la opción de cuidarte y nosotros te ayudamos a conseguirlo.

farmacia gines

El verano es fascinante, nos aporta energía a través del sol, del buen tiempo y de la cantidad de horas de luz que nos mantiene con mayor actividad todo el día. Así mismo, nuestra piel está expuesta a los rayos solares muchas más horas que la media del año. Vamos a la playa, al campo, a la piscina o estamos al sol en las terrazas y en los paseos.

Con suerte, las personas más aplicadas habrán cuidado la piel con protector solar o con filtros físicos como sombreros o sombrillas en la playa. Pero aún así, es muy difícil escapar de la acción de los rayos UVA y UVB que, junto con las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del mar, hacen que la piel pierda vitalidad y salud.

Ahora es el momento de evaluar los daños y reparar a fondo.

En farmacia Fatou siempre tratamos de aportar a todos nuestros clientes la mejor asesoría para cada problema y cuando se trata del cuidado de la piel, también.

Por eso os queremos dar algunos consejos para restaurar la piel y que recobre la luminosidad perdida. Además, os invitamos a un test gratuito sobre el estado de vuestra piel.

Limpieza en profundidad de la piel.

Después de meses de diversión al sol, lo más probable es que la piel haya acumulado suciedad e impurezas. El sudor mezclado con cremas y maquillaje puede afectar la apariencia de nuestros cutis, incluso hacer que los poros parezcan más grandes. Lo mismo ocurre con la piel del cuerpo.

Para ayudar a mejorar el aspecto de los poros, eliminar impurezas y mantener a raya el exceso de sebo, es bueno hacer una rutina detox con mascarillas exfoliantes. Los exfoliantes nos ayudarán a remover toda la suciedad acumulada.

Existen muchos exfoliantes dependiendo del tipo de piel y la eficacia que necesitemos.

Para tener efectos visibles es bueno usarlos 1-2 veces por semana y combinarlos con otros hábitos de limpieza diaria.

Rutina de hidratación.

El final del verano es el momento perfecto para comenzar una rutina de control y recuperación de la deshidratación de la piel. Para ello vamos a seguir una rutina básica de limpieza e hidratación de la piel. Es muy importante comenzar primero por dentro del cuerpo reponiendo líquidos bien sea a través de agua o de infusiones.

Pasos para rehidratar la piel:

  1. El primer paso es limpiar a fondo con un limpiador y después aplicar un tónico que reestablezca el ph de la piel. Tener la piel limpia ayuda a absorber mejor los productos hidratantes.
  2. El segundo paso sería aplicar una mascarilla intensiva que aporte hidratación y vitaminas a la piel. Esto ayudará a que poco a poco vaya regenerándose.
  3. Como tercer paso aplicaríamos nuestra crema hidratante habitual.

Tratamiento de la hiperpigmentación.

farmacia gines

Para contrarrestar las manchas del pigmento de la piel o hiperpigmentación, se deben usar cremas con ingredientes iluminadores.

Los ingredientes clásicos como la vitamina C, el ácido salicílico, la arbutina, o el retinol, son los más empleados, así como los complejos herbales de extractos de hojas de olivo, glucósidos de ascorbilo y PCA de zinc, que persiguen este tipo de efectos.

Es muy importante evitar la luz y usar los productos para su cuidado de forma permanente durante al menos 3 meses. Esta es la forma en que la piel puede recuperar y revertir el exceso de melanina que causa la hiperpigmentación.

Análisis gratuito de la piel en Fatou

Si quieres conocer el estado real de tu piel y saber a fondo qué tratamiento te iría mejor, este mes en nuestra farmacia podrás hacerte un análisis gratuito.

Apúntate a nuestra sesión dermocosmética gratuita con Microcaya, con lo último en aparatología de análisis de la piel.

Podrás conocer el estado de tu piel después de la época estival y qué productos son los más adecuados para su cuidado y preparación para el invierno, de la mano de nuestras expertas en dermofarmacia.

Conocerás tu fototipo, hidratación, estado de las manchas, firmeza, elasticidad y el nivel de grasa de tu piel. Además, podrás disfrutar de estupendos descuentos en todas las marcas de dermo facial. ¡No te lo pierdas y reserva tu cita!