El verano es la época perfecta para cuidar más que nunca la piel. Como habitualmente solemos exponernos más al sol, no basta con protegerla con los fotoprotectores adecuados para nuestro tipo de piel. Tampoco hay que descuidar la rutina de cuidados de la piel. Incluso, podemos aprovechar para mejorar su aspecto incorporando nuevos cosméticos, por ejemplo, un booster o un sérum. ¿Son lo mismo?

Diferencias entre serum o booster

Si no tenemos claro para qué sirve cada uno de estos productos, arrojaremos luz sobre esta duda frecuente acerca de estos tratamientos cosméticos.

¿Booster o sérum?

Si bien cada marca y fabricante tiene sus propios estándares para distinguir entre sérum y booster, Susana Mezquita, experta del laboratorio Cinfa, nos aclaraba algunos aspectos:

  • Los boosters potencian o aceleran los tratamientos cosméticos. De hecho, en inglés, boost significa «potenciar» o «estimular».
  • Están orientados a un problema específico de la piel: corregir o protegerla de problemas en un momento dado.
  • Son productos muy concentrados; por eso, también se les conoce como «concentrados» o «ultraconcentrados».
  • Se usan en momentos puntuales.
  • Son aptos para todo tipo de pieles y edades.
  • Tienen una textura más fluida que otros cosméticos.

En definitiva, llegan donde otros productos no pueden gracias a su composición y fórmula. Por eso, se consideran «cosmecéuticos».

Los sérums o sueros, por su parte, son productos más orientados a incorporar en la rutina cosmética habitual para el rostro:

  • Tienen alta concentración de ingredientes activos, pero también incluyen otros ingredientes cosméticos, como fragancias. Por lo tanto, no son tan concentrados como un booster.
  • Actúan en sinergia con las cremas que se aplican después; es decir, complementan la acción de las cremas u otros productos para el cuidado de la piel.
  • La textura no tiene por qué ser tan fluida como la de un booster.
  • Son específicos para el tipo de piel sobre el que se va a aplicar.
  • Sirven como tratamiento habitual de ciertos problemas cutáneos, por ejemplo, manchas, arrugas o acné.

En resumidas cuentas, ambos productos se pueden incorporar a nuestra rutina cosmética para corregir las imperfecciones cutáneas que más nos preocupan, pero teniendo en cuenta sus particularidades.

Boosters

  • Uso puntual
  • Potencia los efectos del ingrediente activo principal
  • Complementa la acción de los demás cosméticos de la rutina, potenciando sus efectos
  • Basta con unas pocas gotas en la zona que se va a tratar

Sérum

  • Uso diario o frecuente
  • Mejora los efectos de la crema hidratante diaria o de noche
  • Complementa la acción hidratante de las cremas
  • Se aplica en todo el rostro la cantidad indicada en las instrucciones

¿Cómo uso estos cosméticos?

El uso de los boosters y sérums es muy sencillo. Cada marca explica cómo sacar el mejor partido al producto. No obstante, existen unas pautas básicas para incorporarlos a nuestra rutina de belleza.

El ritual de belleza

  1. En primer lugar, limpiamos bien el rostro, pero sin frotar. Para ello, usamos un limpiador suave adecuado para las necesidades de nuestra piel (agua micelar, crema limpiadora, gel). Cristina Mitre explica con gran claridad cómo hacerlo con cuidado para no dañar la piel.
  2. Aplicamos un tónico, agua termal o agua de rosas para tonificar la piel.
  3. Exfoliamos con un exfoliante facial suave una vez al día (o menos, según nuestra piel).
  4. Aplicamos el booster en las zonas que deseamos. Recuerda, con unas pocas gotas será suficiente.
  5. Extendemos el sérum por el rostro.
  6. Según el momento del día, usaremos por último la hidratante de día o de noche.
  7. Si vamos a exponernos al sol, no hay que olvidarse de la fotoprotección, de al menos un 30 FPS.

Antes de aplicar todos estos productos, conviene asegurarse de que no habrá interacciones indeseadas entre ellos. Además, conviene leer las instrucciones del fabricante para asegurarse de que la rutina es la correcta y que no nos excedemos en la cantidad. Seguramente unas gotas de booster sean suficientes.

En Farmacia Fatou queremos que tu piel esté radiante y perfecta. Por eso, hemos elegido estos boosters.

Boosters Martiderm

El laboratorio Martiderm ofrece tres boosters adecuados para todas las pieles, pero orientados a distintas necesidades. Se tratan de tratamientos intensivos para un mes. Cada uno de los envases contiene 15 ampollas de día, 15 ampollas de noche, un exfoliante facial y una mascarilla hidratante. Son la fórmula perfecta para ver un cambio radical en la piel de tu rostro en solo 30 días.

Hydra Booster – The originals

Esta rutina pretende hidratar, renovar e iluminar tu rostro. Volverás a sentir la piel jugosa y fresca gracias a una hidratación intensiva de choque. Está pensada especialmente para las pieles más secas gracias a los cuatro productos: las ampollas Proteos Hydra Plus, las ampollas Night Renew, el Exfoliante Facial (15 ml) y la mascarilla Hidro Mask (15 ml).

Photo Booster – Platinum

Esta rutina avanzada está destinada a reafirmar y aportar luminosidad. Tu piel se verá rejuvenecida y combatirás la flacidez en un mes. Además, conseguirás que hidratarla en profundidad. Está concebida para evitar los estragos del paso del tiempo sobre la piel gracias a los cuatro productos: las ampollas Photo Age HA+, las ampollas Night Renew, el Exfoliante Facial (15 ml) y la mascarilla Hidro Mask (15 ml).

Pigment Booster – Pigment Zero

Esta innovadora rutina reduce y previene las manchas o hiperpigmentaciones cutáneas. Este tratamiento intensivo de choque uniformará el tono de tu piel. Los cuatro productos que la componen están formulados para actuar conjuntamente iluminando el rostro y despigmentando aquellas zonas con manchas: las ampollas DSP Bright, las ampollas Night Renew, el Exfoliante Facial (15 ml) y la mascarilla Hidro Mask (15 ml).

Hydra Booster Martiderm
Hydra Booster Martiderm
Photo Booster Martiderm

Boosters Be+

Be+ es la división dermocosmética del laboratorio farmacéutico Cinfa cuya gama de productos hidratantes y de tratamiento es extensa. Entre los cinco boosters que tiene a la venta, todos ellos avalados con estudios científicos y testados dermatológicamente, destacaremos uno.

Be+ Booster Antioxidante

Formulado con vitamina C estabilizada y liponanoencapsulada, ácido ferúlico y ácido hialurónico en niosomas, es un tratamiento que previene la oxidación de la piel. Por consiguiente, actúa contra los signos de la edad, el daño solar y el envejecimiento cutáneo. Como resultado, previene el envejecimiento cutáneo debido a los radicales libres, el tono de la piel se ilumina y unifica, además de estar más hidratada y protegida frente a las agresiones externas.

Booster Be+ Antioxidente
Booster Be+

Todos estos boosters están en promoción en nuestra farmacia. Aprovecha para probarlos y potenciar tu ritual de belleza. ¡Tu piel te lo agradecerá!