Este mes de agosto no tenemos agendado dentro de la planificación de citas de la farmacia, el análisis gratuito capilar. Y no por ello vamos olvidarnos del cabello. La salud de tu melena nos importa, y mucho. Por eso hemos dedicado la temática de este mes a cómo cuidar el pelo en verano.

Para empezar el cabello está compuesto entre un 10 y 15% de agua. Cuando más calor hace en verano, un porcentaje de ese agua se evapora, por lo que resulta de vital importancia hidratar el pelo para esa pérdida de agua no suponga un daño irreversible.

guia capilar para el cuidado del cabello

Nueve consejos para cuidar tu pelo en verano

La guía que hemos elaborado en la farmacia Fatou para cuidar tu pelo en verano, tiene 9 consejos te ayudarán a tenerlo hidratado y saludable en los días de más calor, playa y piscinas.

  1. Cuidados capilares en los meses de verano. Tanto el champú como la mascarilla y crema suavizante que utilices para lavarte el pelo, deben estar diseñados para dar hidratación a tu cabello.
  2. En las manos está la clave. Cuando te laves el pelo, evita frotarlo con mucha fuerza. Intenta masajearlo suavemente, de esta forma resulta más sencillo desenredarlo. Después de aclarar el champú, nunca olvides usar el acondicionador o la mascarilla. Recuerda que los suavizantes son de medios a puntas, déjalos actuar unos minutos y aclara con abundante agua.
  3. Lee las etiquetas de formulación. Lo más apropiado para cuidar el pelo es que los productos de cuidado capilarpara verano tengan ingredientes como keratina o pantenol, ya que esto contribuye a la hidratación del pelo. Otros activos hidratantes como el aloe vera, el glycerol o las proteínas de seda tienen la particularidad de llenar de vida los cabellos más finos aportándoles fuerza y elasticidad.
  4. Esprays de agua. Los esprays de agua termal además de refrescar la cara y el cuerpo, también proporcionan una sensación de frescor en la melena. Si utilizas estos productos además de refrescarte, estarás hidratando tu cuero cabelludo.
  5. Aumenta la cantidad de veces que te lavas el pelo. En verano normalmente es más necesario lavarse el pelo con más frecuencia, ya que el sudor contribuye a aumentar la producción de grasa a través del cuero cabelludo. Por eso, lavarse la melena con agua templada es muy beneficioso para el cabello, el cuero cabelludo y la circulación sanguínea en la cabeza.
  6. Aceite hidratante: Un paso muy importante dentro del plan de hidratación del cabello durante el verano es el cuidado capilar con aceites para el cabello es muy beneficiosos para devolver la hidratación al pelo deteriorado por el sol, el calor, las piscinas y la playa. Los aceites vegetales y las proteínas hacen maravillas sobre los cabellos más deshidratados. El aceite de argán, el aceite de macadamia o la manteca de karité recubren el cabello con una fina película protectora que alisa la cutícula, aportando toda la hidratación que necesita tu melena.
  7. Acción refrescante: Tras pasar la jornada de vacaciones tomando el sol, una mascarilla capilar contribuye a calmar el cuero cabelludo y a suavizar el cabello. Un truco que nos gusta mucho es utilizar la mascarilla en la playa, de esta manera contribuyes a tener hidratado el pelo durante la toma de sol y a que se evapore menos el agua.
  8. Hidratación de medios a puntas. Que las puntas son las grandes damnificadas de la agresividad del sol en verano, no lo pone en duda nadie, por eso recurrir a los reparadores de puntas ayuda a prevenir las puntas secas y abiertas.cómo dar la mascarilla en el pelo
  9. De dentro a fuera. Beber una media de 2 litros de agua es muy bueno para todo y en esto está incluido el cuidado del cabello. El agua natural y el té sin edulcorar son unas maravillosas bebidas refrescantes.

Si aún manteniendo estos cuidados, tu pelo se vuelve quebradizo y áspero no desesperes que en septiembre será hora de pasar a la acción. Con nuestro análisis capilar gratuito podremos saber ¿cuáles son las causas y cómo puedes acabar con las puntas abiertas? Confía en nuestros expertos de salud capilar, llegamos al fondo de la cuestión y te ofrecemos soluciones para que tengas tu melena saludable y con vida.