Todos los años celebramos una gran merienda benéfica a favor de Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ginés, pero este año ha sido imposible. Tanto vosotros como nosotros conocemos de sobra las causas y, como lo que más nos importa es la salud de nuestros clientes, decidimos no celebrarla en 2020 por culpa de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ¡sorpresa! Ya estamos organizándolo todo para el año que viene.

 

En Gines tenemos una delegación de esta asociación; como compartimos un interés común por mejorar la salud de nuestros conciudadanos, solemos organizar eventos solidarios a su favor. La AECC es una organización sin ánimo de lucro declarada de interés público por su compromiso contra la devastadora enfermedad que es el cáncer. Entre sus prioridades está la formación e investigación oncológicas, así como el apoyo a los pacientes. Contribuir a su causa es colaborar con la salud y el bienestar de la sociedad.

La AECC fomenta los estilos de vida saludables, tales como practicar ejercicio o alimentarse de forma equilibrada, con una dieta en la que abunden los alimentos naturales de origen vegetal, pues se ha demostrado que previenen la mutación de células cancerosas. Además, la AECC ofrece apoyo a las personas en tratamiento y a sus familiares para poder afrontar la enfermedad. En segundo lugar, divulga la información científica más novedosa para que todos podamos tener información a nuestra disposición comprensible, independientemente de nuestro bagaje científico o cultural. Por último, el tercer pilar de la AECC es el fomento de la investigación oncológica para poder encontrar algún día la cura de esta enfermedad o, al menos, paliar el impacto en los pacientes y familiares.

Este año no hemos podido celebrar juntos la merienda solidaria que tantas alegrías nos dio el año pasado, pero en 2021 organizaremos otra.

Recordamos la merienda benéfica de 2019

El 29 de abril de 2019 disfrutamos de la merienda solidaria a base de buñuelos y chocolate en el parque infantil enfrente de nuestra farmacia. Esta fantástica merienda no habría sido posible sin la ayuda inestimable de la Hermandad del Rocío de Ginés. No todo fue llenar el estómago de dulces, también planeamos otras actividades que tuvieron una gran acogida. Por ejemplo, sorteamos cofres de productos infantiles, de dermofarmacia y mucho más. En el sorteo, los más pequeños fueron las manos inocentes que extrajeron los números galardonados con los productos de Farmacia Fatou y de otras empresas colaboradoras.

farmacia gines merienda solidaria

La farmacia Fatou proveyó la materia prima, además de preparar con mimo los cofres-regalo mientras que la Hermandad del Rocío de Ginés elaboró los suculentos buñuelos y el chocolate que tanto nos gustaron. Aparte de la merienda y el sorteo, tuvimos ocasión de disfrutar una tarde estupenda, a la vez que íbamos calentando motores para la Feria de Abril del año pasado. Los reyes de la casa, niños y niñas, disfrutaron corriendo, jugando y columpiándose, mientras papás y mamás degustaron la apetitosa merienda al calor suave del sol primaveral.

Una gran merienda llena de regalos y sorteos

Todos nuestros cofres estaban elaboradores con el máximo cariño. Algunos los preparamos pensando en las familias que tienen bebés, pues contenían productos como chupetes, potitos, cremas infantiles, biberones o leche formulada especialmente para lactantes.

 

farmacia gines merienda solidaria

farmacia gines merienda solidariaTambién rifamos lotes de productos cosméticos para el cuidado de la piel. Cuidar el mayor órgano del cuerpo es una necesidad de toda persona no solo por razones estéticas, sino de salud. La dermocosmética va más allá de una buena apariencia de este tejido que nos envuelve. Se ocupa también de estimular la salud cutánea, revitalizar la piel para que luzca en su plenitud y sea capaz de hacer frente a los elementos nocivos que pueden dañarla. Además, la cosmética farmacéutica está avalada por laboratorios de primer orden que investigan las mejores fórmulas para cuidar la piel y favorecer que esta tenga un aspecto sano y radiante.

Entre los productos imprescindibles en cualquier casa están los cosméticos con filtro solar. En los cofres que sorteamos el año pasado recordamos incluirlos porque era el momento perfecto para renovar los cosméticos con protección solar. Como sabemos, los rayos UVA arrecian en primavera y verano. Ahora, tras tantos días confinados, saliendo lo mínimo, las cremas, lociones y sticks con protección solar son más necesarias que nunca. Nuestra piel debe acostumbrarse poco a poco a recibir el sol intenso veraniego. Usar la protección solar adecuada al tipo, estado y fototipo cutáneos siempre es beneficioso. No solo previene el envejecimiento prematuro de la piel, sino que también protege ante el cáncer, ya sea algún tipo de carcinoma o melanoma. Estos cuidados dermatológicos son claves para prevenir el cáncer de piel.

Este año no hemos podido celebrar juntos la merienda solidaria que tantas alegrías nos dio el año pasado, pero en 2021 organizaremos otra. Nuestra intención es volver a poner a la venta papeletas para el sorteo del próximo año. De nuevo, todos los beneficios que recaudemos irán destinados a la AECC de nuestra localidad, Ginés.