A todos nos gusta una buena merienda y si es una rica y sabrosa merienda de buñuelos y chocolate, ¿qué más podemos pedir? Que sea una merienda solidaria por una buena causa y con olor a feria. Entonces sí, el plan es completo.

farmacia gines

El jueves 29 de abril, en Farmacia Fatou, organizamos una merienda solidaria en el parque frente a la farmacia en la que habrá buñuelos y chocolate, así como sorteos de cofres de productos de la farmacia que vamos a rifar, estos contienen productos de infantil, dermofarmacia y ¡mucho más! Además, calentando motores de cara a la semana próxima decoraremos el parque con farolillos y casetas de feria porque ¡ya huele a feria!

Los buñuelos y el chocolate los harán las voluntarias de la Hermandad del Rocío de Gines, el precio de la merienda es 1 euro el chocolate y 1 euro la ración de 2 buñuelos. Recuerda que todo lo recaudado irá íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer de Gines (AECC).

Para poder participar en la rifa y conseguir uno de los fantásticos lotes que hemos preparado en Farmacia Fatou deberás comprar estos días en la farmacia una papeleta por 1 euro. No olvides que todo el dinero que consigamos de la venta de las papeletas se donará a la AECC de Ginés. Los productos que vamos a rifar son aportación tanto nuestra como de empresas con las que trabajamos en la farmacia como de productos infantiles, dermofarmacia, etc. Allí en nuestra «pre-feria» las manos inocentes de los niños presentes sacarán una papeleta por cada cofre sorteado.

farmacia gines

Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades con la AECC de Gines. Nada nos puede gustar más que aportar nuestro granito de arena para paliar esta enfermedad y dar nuestro apoyo a los enfermos oncológicos.

Este es el segundo año que lo hacemos. El año pasado decidimos dar nuestro apoyo organizando una merienda y repetimos este año porque la experiencia fue muy satisfactoria y queremos seguir dando visibilidad a esta asociación y su causa.

Por ponernos en antecedentes, vamos a explicar un poco la problemática de dicha enfermedad y la labor de la asociación a lo largo de los años.

El cáncer es el nombre dado a una relación de enfermedades relacionadas en las que las células del cuerpo comienzan a dividirse sin detenerse y propagarse a los tejidos circundantes. El cáncer puede comenzar casi en cualquier parte del cuerpo humano, que está formado por billones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y nuevas células toman su lugar.

Cuando el cáncer se desarrolla, sin embargo, este proceso ordenado se rompe. A medida que las células se vuelven más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían
morir y las nuevas células se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin detenerse y pueden formar crecimientos llamados tumores.

La enfermedad en cifras

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) el cáncer sigue siendo la mayor causa de muerte en España y el 61% de los nuevos diagnósticos afectan a personas mayores de 65 años.
El número de diagnósticos sigue creciendo, llegarán a 315.000 anuales en 2035, sin embargo el índice de mortalidad se reduce, aunque poco a poco.

El año pasado en España se diagnosticaron 228.482, de los cuales un 60% corresponde a hombres y el 40% a mujeres. En términos poblacionales los datos son un tanto alarmantes, pero también es cierto que hasta el 40% de los cánceres se podrían haber evitado de haber llevado una vida saludable. Un dato que debería tener en cuenta la población sana.

5 pasos para la prevención

A la hora de prevenir enfermedades como el cáncer, es importante llevar un estilo de vida saludable, para reducir las posibilidades de padecerlo.

A continuación, recordamos 5 pasos importantes para prevenir el cáncer:

  1. No fumar: El tabaco es factor de riesgo importante. Se ha relacionado con muchos tipos de cáncer: pulmón, colorrectal, mama, garganta, cérvix, vejiga, boca y esofágo. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar.
  2. Proteger la piel del sol: No exponerse directamente al sol sin protección. El cáncer de piel es de los más comunes y más prevenibles. La exposición a la radiación ultravioleta del sol causa la mayoría de los cánceres de piel. Asegúrese de usar protección solar adecuada durante todo el año. Nunca use camas de bronceado en interiores.
  3. Comer alimentos saludables: Lo más orgánicos y naturales posible. Comer muchas frutas, verduras y legumbres. Limitar las carnes rojas y procesadas. También es importante limitar el consumo de alcohol porque puede aumentar su riesgo de cáncer de hígado, colorrectal y de mama.
  4. Mantener un peso saludable: Realizar actividad física a diario.
  5. Chequeos médicos: Conocer la historia familiar y realizar exámenes preventivos.

La comunidad científica sigue trabajando para encontrar medidas que ayuden a minimizar el cáncer y asociaciones como la AECC apoyan las investigaciones para obtener más avances.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es una entidad privada, benéfica y sin ánimo de lucro, declarada de interés público.

Por esto, y por que nos preocupamos de la salud de nuestros clientes, nos encantaría que os sumarais a la merienda de buñuelos con chocolate del día 29 que, si el tiempo no lo impide, se celebrará a las 18:30 horas en el parque infantil al lado de la farmacia.

Podrás participar comprando las papeletas en Farmacia Fatou y estarás al mismo tiempo contribuyendo con la Asociación Española Contra el Cáncer. No lo dejes pasar y apúntate ya. Estamos
en calle Haza de Liendo, 4, Gines, Sevilla.

Desde la farmacia Fatou colaboramos poniendo la materia prima de la merienda y la Hermandad del Rocío de Gines haciendo los deliciosos buñuelos y el chocolate.

farmacia gines