Durante el verano, debes lidiar con las altas temperaturas y los calores intensos, pero, muy especialmente, batallar contra la picadura de mosquitos. Efectivamente, la época estival tiene sus dulces y sus amargos y, entre estos últimos, están los fastidiosos insectos que dejan huella en tu cuerpo y en el de tus niños, a través de ronchas que causan picor y molestias. Para evitar infecciones e, incluso, virus y enfermedades transmitidas por los mosquitos, es importante contar siempre con un repelente a mano, y usarlo de forma segura. Ahora, te preguntarás: ¿cuál elegir? El mercado pone una gran variedad a tu disposición. Atiende a los detalles que siguen y, tras ello, estarás en condiciones de tomar la decisión de compra correcta.

repelente de mosquitos farmacia gines sevilla

Repelente de mosquitos

¿Qué es un repelente de mosquitos? Si bien existe una amplia gama de productos antimosquitos disponibles en la farmacia, el tipo más común es el aerosol. Es una sustancia que rociada sobre la piel, la ropa o una determinada superficie (el marco de una ventana, por ejemplo), mantiene alejados a los mosquitos, evitando que piquen a las personas. ¿Cómo se usa? Aplícalo al aire libre (no en ambientes cerrados) a una distancia de unos quince a veinte centímetros. Rocíalo con movimientos suaves y lentos, de lado a lado. También sobre la ropa, ya que muchos mosquitos logran atravesar los tejidos. Presta mucha atención y el debido cuidado al aplicarlo en el rostro (lejos de los ojos). Ayúdate con las manos para esparcir el producto en zonas corporales difíciles como codos, axilas, tobillos u orejas. No exageres con la cantidad, que no es perfume y, en exceso, podría causar daños en la piel. Lo que no debes hacer nunca: rociar repelente sobre heridas, cortaduras o zonas lastimadas. ¿Cómo actúa? No es preciso esperar para garantizar su eficacia: actúa de inmediato.

Repelente de mosquitos de farmacia: los más conocidos

Además del típico aerosol, existen otros diversos formatos con distintos métodos de aplicación. Cada cual es efectivo a su modo, y está en ti saber elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. El tradicional DEET es eficaz para la mayoría de los insectos. Pese a contener productos químicos, su uso es seguro y no presenta riesgos a tu salud (está recomendado por la OMS). Eso sí: no se recomienda su uso en niños muy pequeños (bebés menores a un año). En segundo lugar, se encuentra el repelente con enchufe. De uso exclusivo en interiores, durante las 24 horas del día, no solo de noche. Su ingrediente activo es tóxico para los mosquitos y seguro para los seres humanos y mascotas de la casa. Viene en formato líquido y en pastillas; ambos se activan por efecto del calor. El espiral o la vela a base de citronela no constituyen el método más efectivo para alejar mosquitos, pero sí es un buen complemento de otro tipo de repelente de uso tópico. Es para uso en exteriores y, por sus características, se recomienda mantener, al espiral o a la vela, alejados de los niños. El repelente natural en gel, por otra parte, contiene citronela y geraniol. De ahí su aroma a limón. Es efectiva su aplicación en marcos de puertas y ventanas, protegiendo tu casa de los mosquitos. La citronela, expuesta al sol, los ahuyenta y los mantiene alejados. Se recomienda no aplicar sobre pieles irritadas o lastimadas. Su formato en gel evita el derroche de producto y te permite usar hasta el último gramo.

repelente de mosquitos de farmacia

Algunos antimosquitos incluso para niños

Entre los formatos más novedosos, encontrarás la pulsera antimosquitos. Es un repelente perfecto. Cómoda y 100% natural (elaborada a partir de aceites presentes en la naturaleza). Resulta ideal para los niños (la suelen usar también de tobillera). También para deportistas y para hacer actividades a la intemperie. Garantiza más de doscientas horas de efectividad, tanto en interiores como en el exterior. Viene en variados colores y suele venderse en packs (cerrados duran hasta tres años). También deberías conocer el parche antimosquito, una pegatina elaborada a partir de sustancias naturales, como la citronela; sin químicos tóxicos. De aroma agradable (perfumado), es de uso externo. Se aplica sobre la ropa (nunca sobre la piel, que podría reaccionar con una alergia). Puede ser utilizado en niños para dar paseos o ir al parque, pero bajo ciertas condiciones: ya que no puede ser chupado y, menos aún, ingerido. Por último, el repente BIO es ecológico y contiene aceites esenciales de geranio (repelente natural). Mantiene alejado a cualquier tipo de insecto. Se sugiere su aplicación en sábanas, almohadas, cortinas, etcétera. No tiene efectos adversos sobre los humanos y ni las mascotas.

Ante cualquier duda, puedes consultarnos y solicitar toda la información que requieras. Con el producto adecuado en tus manos, podrás evitar la picadura de mosquitos y disfrutar de un inolvidable verano al aire libre.