Si eres de las que continuamente sufre estas molestias: presión en la parte de la pelvis, dolor o quemazón al orinar, necesidad frecuente o urgente de ir al baño incluso de orinar por la noche, orina turbia o sangre en la orina… te interesará leer este post.

En efecto, si sigues leyendo sabes de que te hablo: de las odiosas infecciones de orina, lo que en términos médicos se conoce como cistitis.

¿Cómo combatirlas?

El único remedio a las cistitis es el antibiótico, siempre bajo prescripción médica. Pero a pesar del tratamiento, las cistitis se hacen difíciles combatir y el 30 % de los casos se repiten.

¿Qué podemos hacer?

Lo fundamental es trabajar desde la prevención.

Seguro que habéis oído hablar de los arándanos, pero ¿qué hacen exactamente? ¿Cómo actúan? ¿Son efectivos? Los arándanos contienen una sustancia eficaz que actúa de un modo parecido a un aceite, haciendo que las paredes de la vejiga y la uretra sean resbaladizas. Así impiden el anclaje de la dichosa bacteria.

Si estás pasando por una infección, en nuestra Farmacia Fatou te recomendamos Urosens ¿Por qué este y no otro? Urosens está formada por la matriz entera del arándano micronizada. Supone 500 mg al día en una única dosis, lo que asegura una inhibición de la adhesión de 24 horas frente a las 10 horas del resto de productos existentes en el mercado. Se recomienda tomarlo por la noche para mejorar su eficacia. Además es apto para embarazadas e intolerantes al gluten o a la lactosa.

También existe Urosens Forte para los síntomas irritativos en la fase aguda que, aparte del fruto del arándano rojo, lleva ácido ursólico (antiinflamatorio) y Vitamina C, ayudando a que el antibiótico actue de manera más eficaz.

Espero que el artículo haya resuelto alguna de tus dudas. Si te apetece dejar algún comentario un poco más abajo, o realizarnos alguna pregunta no dudes en hacerlo.

 

Mónica Morete.
Farmacéutica.