La diarrea es una afección caracterizada por la presencia de deposiciones acuosas y produce inflamación del intestino, deshidratación y alteraciones en la microbiota.

El origen de la misma puede ser vírico, por la acción de algunas bacterias patógenas o toxinas que se encuentren en los alimentos, por algunos medicamentos. También por algunos trastornos de la salud como pueden ser la intolerancia a la lactosa.

Tratamiento Diarrea Megalevure

En Farmacia Fatou siempre nos gusta recomendar Megalevure. Su efecto probiótico, nos ayuda a restablecer la normalidad en el tracto digestivo mediante varios mecanismos, y todo ello se lo debemos la combinación de la levadura Saccharomyces boulardii con lactobacilos, bifidobacterias, fructooligosacáridos y vitamina D3.

Son ya bien conocidas las funciones de Saccharomyces boulardii para la prevención de la diarrea relacionada con la toma de antibióticos y el tratamiento sintomático de la diarrea aguda y del viajero, pero Megalevure nos aporta mucho más.

Gracias a la acción de los lactobacilos L. rhamnosus, L. helveticus y bifidobacterias B. Longum, y también por la presencia de fructooligosacáridos en la formulación (un tipo de fibra soluble que sirve de sustrato para el crecimiento de beneficiosas) se consigue la estimulación de forma selectiva del crecimiento de los microorganismos intestinales beneficiosos.

La Vitamina D3 potencia el sistema inmunitario, contribuyendo a la producción de péptidos antimicrobianos en la mucosa intestinal y otros tejidos barrera.

Una última ventaja es que tras el tratamiento con Megalevure, el intestino queda totalmente restablecido y con su flora normal, ya que Saccharomyces boulardii desaparece del organismo en unos 3 o 5 días.

Esto es exactamente lo que te aporta Megalevure

Podríamos resumir los efectos de Megalevure de la siguiente forma:

  • Neutraliza el efecto de las toxinas bacterianas.
  • Dificulta el crecimiento de las bacterias patógenas responsables de la diarrea.
  • Facilita que se reponga la flora natural del intestino.
  • Reduce la inflamación y, de esa forma, normaliza el flujo de líquidos impidiendo la deshidratación.

Su uso está recomendado tanto para adultos como para niños desde los tres años de edad. Lo pueden tomar sin ningún problema diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa. Sólo una advertencia: no está recomendado para alérgicos a la proteína de la leche.

En conclusión, Megalevure es la solución ideal para la diarrea para todas las edades, no sólo frenándola sino también restableciendo el intestino y su flora a su estado normal.